sábado, 23 de febrero de 2013

MUY BUENOS AIRES

Apagá el aire, chavón!! Nada más subir al avión no tuvimos otra chance que sentarnos y ver la película en 3D que teníamos justo enfrente; un grupo de estudiantes argentinos judíos de vacaciones por Europa de regreso a su país contándose unos a otros las aventuras de su viaje. Un auténtico espectáculo, de palomitas y media sonrisa perenne. El avión lo cogimos en Roma, y pese a saber perfectamente el aeropuerto de ida y el de llegada, el destino de aquél avión en concreto es el más incierto de todos los que hemos cogido nunca. A menudo nos mirábamos esperando que el otro tuviera la respuesta a todas las preguntas que iban y venían en nuestras cabezas, pero no, ninguno tenía ni tiene la respuesta. Aun no, si apenas llevamos una semana!


                        
                              


La verdad es que los motivos que nos han llevado a esta locura son muchos y muy dispersos, imposibles de resumir o esquematizar, hay una pequeña parte de locura y ganas de hacer algo diferente, gran parte de sueño hecho realidad, una parte aun más grande de ganas de arrejuntarse de una vez por todas y mucho condimento de amistad y ganas de vivir al máximo. Todo el mundo tiene sus motivos en cada acción que emprende en la vida, el nuestro era cumplir un sueño que suele estar en el imaginario vital de todos, en algunos casos desaparece con los años, en otros casos queda anclado al menú inicio de por vida sin darle más importancia y en otros casos... se cumple. Porque se puede, y tanto que se puede!

El arte urbano puede dar mucho juego


Así que cargados con algunos miles de preguntas sin respuesta aparente más dos mochilazas por barba llegamos al primer destino: BsAs!! Es una ciudad wapa, con rasgos obviamente sudamericanos que te permiten vivir su pequeño caos costumbrista, pero salpicada de europeísmos neocon tipo los renovados Puerto Madero o el barrio de Palermo Soho para pasar un ratito de lo más cool. Qué hicimos? lógico, perdernos por sus calles, buscando sin prisa los colores en la Boca y el relax en sus parques y avenidas. Cómo no, la avenida más grande del mundo, qué decís pelotuuudo, del universo enteeero, está en Buenos Aires, es la avenida 9 de Julio, pobrecitas Castellana y Diagonal...


El famoso caminito
Uno de los muchos arboles decorados

Un parque de palmeras
        
Por cierto, nos hablaron de peligrosidad, robos, billetes falsos... ni rastro. A nosotros nos transmitió muy buenas vibraciones, nos hospedamos en el barrio de San Telmo, cuna del tango, y caminar ya entrada la noche en busca de una empanada de carne y encontrar una sala donde los propios porteños aprendían pasitos de tango nos dio... eso, buena onda ché.




Puente de la mujer en Puerto Madero

Un pedacito de Tárrega


   Estuvimos tres días en los que hicimos y comimos casi de todo, nos quedó algo muy importante... ver un partido de Boca Juniors! no por falta de ganas, la verdad es que es francamente   difícil conseguir boleto para ir al estadio, pero mientras sigamos en Argentina mantendremos la esperanza! Por el momento, hicimos el primer cambio a nuestra ruta, pues teníamos pensado ir directamente hacia el norte y las cascadas de Iguazú pero decidimos ir a recorrer la Patagonia. Pese a que todo el mundo, autóctonos o no, nos ha hablado muy bien, no tenemos ni idea de lo que nos espera. De momento, 18 horas de Autobús coche cama para ir de Bs As hacia Puerto Madryn. Parece una tortura de viaje, pero fue increible!!





Casa Rosada

Un trocito de obelisco

Puerto Madero 

En omnibus por La Pampa 

18 comentarios:

  1. Que envidia, tenéis un viaje muy guapo por delante. Pasarlo bien y sigue narrando tus aventuras, jejeje.
    En España hace un frío de la leche, que bien hacéis en ir en busca del calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose!! si! ya os iremos contando!! x aqui calorcito si...xo en nada vamos a los glaciares del sur y asi ya ire como vosotros, forrada de ropa!! Un besazo.

      Eliminar
  2. Genial, pongo vuestro blog en mi lista. Nosotros tenemos en mente algo similar para el anyo que viene, así que os seguiré con detalle ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto!! que bien!! pues nada nada, anímate a hacerlo, que lo mas difícil es decidirse. Una vez q empiezas esto va rodao!! un besazo!!

      Eliminar
  3. A golpe de vista, muy chulo!!! Y no dudo que los contenidos, estarán a la altura! Ánimo, a disfrutar, y enhorabuena! Ya veréis como esto engancha! ;-D Un besazo desde los madriles! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj.....somos unos beginners!! A ver como va saliendo esto, muchas gracias x tu ayuda! un besote ;)

      Eliminar
  4. Didi ya te echo de menos!!! Leyendo el blog me he puesto sentimentaloide, pero en realidad me ha dado una envidia muy sana(todo una contradición, la envidia no puede ser sana. Pero en este caso lo es).
    De lo que más me alegro, es de que vuestro sueño esté cumpliendose y de que vuestra mochila (no la que os pesa, sino esa que todos llevamos en la vida) se llene de ilusiones, experiencias, vivencias, olores y sabores inolvidables.
    Por aquí todo igual...mucho curro, mucho frio y mucho fútbol. Mañana iré a tu querido Bernabeu (para Pedro y para mí "La Pocilga") a un palquito a ver como os gana el Barca :)
    Sed muy felices y seguid publicando.
    Salud y Rock and Roll
    MARTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marti!!!!! muchas graciasssss!! yo tb echo de menos esas cañitasss afterwork!! bueno en nada ya estoy ahi! xa recuperar el tiempo perdido...miles de besos!! nos wasapeamosss

      Eliminar
  5. Es precioso! Q Emocionante, spero q sigais escribiendo vuestras aventuras!!! Por cierto, papa me llama x el Skype pensando q te llama a ti, y es 1 no paraaaar! Besitos tatiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corky!! Me encanta poder contaros lo q vemos y sentimos, y saber q nos leeis es genial! Dile a los nenes q el Tati está peleando con piratas por el mundo y les traera muchos tesoros, un besazooo!

      Eliminar
  6. hola,un besito desde Madrid,la titi de Marta

    ResponderEliminar
  7. Hola Didi, soy Marta. Estoy aquí con mi titi creando un blog pocho para un curso que está haciendo. Estoy haciendo una prueba a ver si se envía bien el mensaje. Un besito y un saludo.
    FINA Y MARTA

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!!!!! En España ya estamos en el día happy, asin que agarrate de las orejas y meneate 30 veces.Es lo que tiene la edad, muuuxxxa lokura, y que es la vida sin ella????? Pues puritito asco.......Bueno estoy emocionada con vuestro viaje, que correctamente es nuestro, porque os seguiremos unos cuantos, disfrutad y deleitarnos con este blog, cuidaros mucho y hasta pronto, un beso de toda la familia .Mañanana verán el blog los nenes un besote para los dos.

    ResponderEliminar
  9. paloma y Marina con amor8 de marzo de 2013, 10:38

    Hola soy Marína, muchas gracias por tus fotos me han encantado ,aaaaaaahhhhhh,felicidades por tu cumple, hasta pronto un beso mio y de Jose Miguel.Ayer te escribió mama....quería ser la primera en felicitarte!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Didi!!!!!!!!, perito Moreno espectacular!!!!,gracias por esas fotos tan fantásticas , que bonito parece todo.......esperamos más noticias vuestras, cuidaros mucho, un besote !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma!!! muchas gracias...yo sigo contando cosillas por aqui, que con documento grafico se entiende mejor!! jejejej....un besazo !! otro xa los dos soletes!! mandame fotitos

      Eliminar
  11. Muy buen relato, si señor ... por cierto, cuánto cuesta el bus ese de 18hrs?

    Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos!! muchas gracias por tu comentario! esto nos anima a seguir escribiendo por que cuando estas de viaje la verdad es que cuesta sentarse para actualizar el blog... El autobús que preguntas costaba 710 pesos, la verdad es que los transportes en Argentina son supercaros pero también son muy cómodos y te dan cena. Asi te ahorras la noche y la comida pero aun de esa forma, suben mucho el presupuesto.
      Un saludo y gracias por leernos!!

      Eliminar